Nancy Mestre y Jaime Saade.
Nancy Mestre y Jaime Saade.
Foto
Archivo.

Share:

Jaime Saade quedaría libre si Colombia no responde a Tribunal de Brasil

El plazo vence este martes 27 de febrero.

Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, alertó por redes sociales sobre el riesgo de que Jaime Saade, condenado por el homicidio y violación de Nancy Mestre, quede en libertad.

Reveló en su cuenta de X que el Estado colombiano deberá responder en las próximas 24 horas al Tribunal Supremo de Brasil sobre las garantías que solicita con el fin de dar luz verde a la extradición de Saade a nuestro país Colombia

“El condenado Jaime Saade puede quedar en libertad si el Estado colombiano no se pronuncia de manera inmediata sobre las garantías y condiciones solicitadas por el  @STF_oficial  para extraditarlo. ¡ME PREOCUPA!  @petrogustavo @PGN_COL”, señaló el abogado mencionado al Presidente Gustavo Petro y a la Procuraduría para agilizar con urgencia este tema.

El plazo para responder el Estado colombiano vence este martes 27 de febrero y de no obtener respuesta Jaime Saade podría quedar en libertad. 

El abogado anexó en su cuenta de X un documento del Tribunal Supremo de Brasil y una carta enviada por el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, al Director de Asuntos Jurídicos Internacionales de Colombia, Juan Carlos Losada Perdomo, en donde señala la urgencia de pronunciamiento del Estado colombiano.

En la misiva aseguró que la Embajada recibió una llamada del Coordinador General de Extradición del Ministerio de Justicia de Brasil y quien informó que “se requiere conocer con absoluta prioridad si el Estado colombiano acepta las condiciones del STF (Tribunal Supremo de Brasil) para que no se tome en cuenta la pena por violación en Colombia, con el fin de proceder a su extradición. En la interpretación que da el Ministerio de Justicia de Brasil al pedido del STF, se nos indicó que de no obtener las garantías solicitadas podría dejarse en libertad al citado connacional”.

Así mismo señala en la carta que “el término de los cinco días requeridos por el STF se cumplirá el próximo martes 27 de febrero de 2024”.

 

Nancy Mestre fue asesinada a bala en las primeras horas del 1 de enero de 1994 en casa de Jaime, quien ese momento era su pretendiente.