Un hombre resultó herido por la Policía, en un hecho calificado como accidental por la Institución.
Foto
Cortesía

Share:

Investigan si policía disparó e hirió a ciudadano en la Ciudadela: La Mebar sostiene que se le disparó el arma

Los ocupantes de una Dacia habrían forcejeado con el uniformado.

Dos versiones se manejan alrededor del caso de un ciudadano que resultó herido después de un procedimiento en el que patrulleros controlaban el tráfico de los vehículos Dacia cerca al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Testigos de los hechos aseguran que cuando el conductor de una Dacia no se detuvo ante la solicitud de unos motorizados, uno de los patrulleros disparó su arma de dotación, hiriendo al ciudadano.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que "el hombre resultó herido esta mañana cuando a un policía se le disparó accidentalmente su arma durante un operativo de control al tránsito contra una Dacia en el sector de la Ciudadela 20 de Julio".

El caso sucedió a las 10:30 de la mañana, en momentos en que un ciudadano que nada tenía que ver con el hecho pasaba por el lugar y recibió en su pierna derecha el impacto.

Según el comandante operativo de la Policía, coronel Jesús De los Reyes,  "el hecho se presentó en la calle 46 con 12 Sur, detrás del estadio Metropolitano, inicialmente se estaba llevando a cabo un procedimiento de tránsito con un vehículo Dacia. El conductor y los ocupantes se alteran y es cuando la Policía de Tránsito pide refuerzos a la Policía del Cuadrante, al llegar los policías que llegan las personas continúan agresivas las personas y se da un forcejeo y es cuando de manera accidental uno de nuestros policías hiere a una persona que va pasando por el sitio".

"Aprovechando la confusión, el conductor y los ocupantes del Dacia huyen", sostuvo el oficial.

El policía comprometido en la situacion atendió al herido haciendo un torniquete en la pierna del hombre para que este no se desangrara. Varias patrullas llegaron a apoyar la situación, debido a que personas que estaban por la zona increparon al policía por el hecho.

"El policía admitió el hecho, él no disparó a la loca", indicó el coronel De los Reyes desmintiendo versiones de ciudadanos que sostiene que el policía disparó contra el vehículo.

Ciudadanos indicaron que en el lugar no había señales ni conos indicando que hubiera un retén de control.

 

 

Más sobre este tema: