Investigan a porteña señalada de matar a su novio en complicidad con su suegra italiana
La víctima fue asesinada y descuartizada el pasado 25 de julio en Gemona del Friuli, localidad del norte de Italia.
Marylin Castro Monsalvo, oriunda del municipio de Puerto Colombia, está siendo investigada por las autoridades de Italia, por el asesinato y desmembramiento de su novio italiano Alessandro Venier, de 35 de edad, en complicidad con su suegra, Lorena Venier, de 62 años, jefa de enfermería.
Los hechos, según medios internacionales, se registraron el pasado 25 de julio en Gemona del Friuli, localidad del norte de Italia.
Se conoció que la joven porteña, de 30 años, Lorena Venier, tras cometer el crimen descuartizaron el cuerpo de Alessandro, metieron sus partes en un contenedor y le rociaron cal viva. Posteriormente, llevaron el contenedor al garaje de la vivienda para ocultarlo.
Dicen las autoridades italianas que cinco días después del crimen, la colombiana llamó a emergencias y confesó el asesinato.
Unidades de Policía llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del homicidio.
En medio de las indagaciones, las señaladas habrían declarado y aceptado haber asesinado a Alessandro, porque sufrían violencia intrafamiliar y temían que este les hiciera daño, según medios locales.
De acuerdo a la versión revelada por el medio local Today, la colombiana y la italia pretendían esperar por unos días, para luego desaparecer los restos, pero Marylin tuvo una crisis y llamó a las autoridades.
En juicio, Marylin y Lorena fueron acusadas por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado, premeditación, ocultamiento de un cadáver y comisión del delito en presencia de un menor.
Lea también: Exportaciones de carbón han caído 30 millones de toneladas en 10 años: Petro
Las señaladas continúan bajo investigación y un juez ordenó que ambas permanezcan detenidas. La detención de la colombiana fue flexibilizada, debido a que es madre de una niña de 6 meses.
Hay que precisar que Marylin Castro Monsalvo trabajó en la administración pasada en Puerto Colombia en la oficina de Salud Pública para tiempos de Covid-19.