Investigan a Fiscal que dejó vencer los términos de procesados en caso Laura Sarabia
La Fiscalía dijo que la investigación contra la funcionaria es por presunto acto de corrupción.
La Fiscal Ángela Santana, quien tenía la responsabilidad de elaborar el escrito de acusación contra Freddy Alexander Gómez y Rafael Santos, investigados en el proceso de las chuzadas de Laura Sarabia, quedó en el radar de la propia Fiscalía que anunció la apertura de una investigación en su contra por semejante omisión.
La Fiscalía no se fue por las ramas y anunció que compulsará copias e iniciará investigación contra la funcionaria por presunto acto de corrupción.
El ente acusador le dio la categoría de grave a la actitud de la fiscal Santana, pues considera que la funcionaria dejó vencer los términos en este caso que involucra a Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República.
"El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, dispuso compulsa de copias e iniciar investigación penal en la Fiscalía General de la Nación, y del mismo modo, compulsar copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el día de hoy 21 de noviembre de 2023, contra la fiscal Ángela Santana", explicó la entidad en un comunicado de prensa.
De complemento, será asignado un nuevo fiscal al proceso para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio.
Vale recordar que el juzgado tomó la decisión de dejar en libertad a estos dos implicados, porque la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación.
El ente acusador contaba con 60 días después de haberles dictado medida de aseguramiento a los implicados Freddy Alexander Gómez y Rafael Santos, y a la fecha supera los 64 días y no lo ha hecho.
Santos y Gómez son investigados por al parecer ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales en contra de Marelbys Meza.
En audiencias preliminares, el juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputó el delito de fraude procesal, aunque los sindicados no aceptaron cargos.