EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Vía Ciénaga - Barranquilla.
Vía Ciénaga - Barranquilla.
Foto
Google Maps

Share:

¿Intento de secuestro? trabajadores del poder judicial denuncian intimidación de hombres armados de fusil

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía. Denunciantes indican que no encontraron policías durante todo el trayecto.

Cinco funcionarios de la rama judicial se salvaron de lo que habría sido un intento de secuestro en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Palermo.

El hecho, que ya fue denunciado ante la Fiscalía, ocurrió en las primeras horas del sábado  3 de enero,, cuando los funcionarios regresaban desde Plato, Magdalena, a Barranquilla, después de cumplir con sus labores en ese municipio.

En jurisdicción de Palermo observaron un supuesto accidente por una colisión entre un automóvil y una motocicleta. Por la hora, y la soledad en el lugar, decidieron frenar el vehículo a unos 12 metros del choque.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Mientras se ponían de acuerdo sobre quién o quiénes se bajaban a ayudar a los supuestos afectados, el conductor notó por el retrovisor que al menos cuatro hombres encapuchados se acercaban a la camioneta. Dos por cada lado.

"Cada uno con una AK-47, por lo que inmediatamente puso seguridad a las puertas de la camioneta, nos avisó y aceleró, pasando a un lado de la carretera para evitar ser capturados", indicó Luz Karime Sotomayor, quien labora para la Rama Judicial.

Relató que reanudaron la marcha a toda velocidad, pero los hombres armados los estaban persiguiendo en unas motocicletas. Incluso, el vehículo que supuestamente estaba accidentado se sumó a esta persecución. 

Estos hombres hicieron disparos al aire con el fin de intimidar a los funcionarios de la rama judicial, que escucharon que los ilegales se gritaban entre ellos que los "querían vivos".

"Estaban interesados en nosotros por ser empleados de la Rama Judicial y de la información que podemos manejar de su interés, y, para luego de ser secuestrados, usarnos para presentar intercambios o dinero por nosotros", explicó.

El carro de los hombres armados llegó hasta el Puente Pumarejo y se regresó, pero las motos siguieron la persecución. El conductor no bajó la velocidad y llegó hasta la Estación de Policía de Simón Bolívar, donde entendían que se podía repeler a los hombres armados.

Te puede interesar: MinTrabajo denunciará a Jota Pe y a Garrido por “promover” una intervención de EE.UU.

Pero el camino hasta la estación no fue sencillo, porque, según los denunciantes, aún en el barrio los armados hacían disparos al aire, por lo que los residentes del sector tuvieron que esconderse.

Por fortuna, la habilidad del conductor y las decisiones que tomaron les permitieron salvarse de este presunto intento de secuestro. Sin embargo, llamaron la atención porque durante el tramo de Palermo hasta su llegada a la estación no encontraron un solo policía. 

Más sobre este tema: