EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Sara Arroyo, residente en Campo Alegre.
Sara Arroyo, residente en Campo Alegre.
Foto
Cortesía.

Share:

Inquilinos de Privilegios pagaban hasta $800.000 en arriendo

Aseguró que la zona había sido declarada de alto riesgo desde hace muchos años.

Pese a que desde 2005, es decir, hace casi 20 años se declaró la emergencia en la zona de Campo Alegre, varias torres del conjunto residencial Privilegios siguen siendo ocupados por personas que no son propietarias.

Incluso, según se denunció, hasta hay un administrador en el inmueble que ocupaban 17 familias, unas 58 personas.

Hay familias que incluso pagan arriendos que pueden llegar hasta a los $800.000 mensuales.

Sara Arroyo, residente en otro edificio cercano a la torre colapsada este jueves en Privilegios, donde murió Nelly Luz Insignares Cantillo, y tres niños, nietos de la mujer resultaron heridos, contó tras la tragedia que en la zona, donde hace años había sido declarada zona de alto riesgo, a todos no les habían dado el dinero para alquilar en otro lado ante el inminente riesgo.  

Lea también: PGN pidió explicaciones a MinDefensa, Policía y FF.MM. por ataques a SuperGIROS. 

“Esto aquí hace años ya lo habían mandado a desalojar y el problema es que algunos como que sí les habían pagado para alquilar y a otros no, por lo que aquel que no tenía para dónde mancharse se quedó en estos edificios, se vieron en la obligación de quedarse aquí con este peligro”, relató Sara. 

Insistió que “aquí hay remoción de tierra. Esta es zona de alto riesgo y que estaba ante la Ley. Este es el problema aquí en Campo Alegre”.

Narró dónde estaba cuando colapsó el edificio. 

“Yo estaba en mi casa y sentí el estruendo. Hasta vinieron a controlar el escape de gas que se originó por el colapso, porque esto es un peligro”, indicó.

Además, advirtió que el peligro no ha pasado. 

“El otro bloque está también a punto de caerse”, puntualizó.

Además, precisó que “las cosas no se pueden dejar así. Si las personas han pagado por una casa, lo lógico era reubicarlo y no ponerlos en este peligro que se sabía hacía mucho tiempo”.