Indagatoria al expresidente Álvaro Uribe quedó fijada para el 24 de julio
Es investigado por su presunta participación en las masacres de El Aro y La Granja. También fue vinculado con el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo.
El expresidente Álvaro Uribe aseguró en su cuenta de X que fue citado a indagatoria por la Fiscalía el 24 de julio.
Según el exmandatario, esta diligencia se fijó "sin practicar las pruebas que ella decretó".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Agregó que es "el mismo camino del magistrado César Reyes, que me indagó y me metió a la cárcel sin practicar las pruebas. Esto es un atropello".
La Fiscalía me cita para indagatorio el 24 de julio, sin practicar las pruebas que ella decretó. El mismo camino del magistrado César Reyes me indagatorió y me metió a la cárcel sin practicar las pruebas. Esto es un atropello.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 23, 2026
La citación se da por la investigación en su contra por presunta participación en la conformación de un grupo paramilitar en el municipio de San Roque las masacres perpetradas en los corregimientos de El Aro y La Granja, del municipio de Ituango, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia, entre 1995 y 1997.
"Los delitos en los que estaría involucrado son los de concierto para delinquir agravado y homicidios en persona protegida, por presuntamente facilitar y promover el accionar de esa estructura armada organizada al margen de la ley que habría utilizado como base la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe Vélez para la época", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Te puede interesar: "Colombia no será más gobernada por un gobierno complaciente con el narcoterrorismo": De La Espriella
Además, Uribe fue vinculado por la presunta responsabilidad en el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, en 1998.