Incautan una tonelada de clorhidrato de cocaína del 'Clan del Golfo' en Cartagena
La droga pretendía ser embarcada a Guatemala, para llegar después a Estados Unidos.
La Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional y el Grupo de Guardacostas adcscrito a la región Caribe, logró en las últimas horas la incautación de 1.016 paquetes que contenían un poco más de una tonelada de alcaloides, clorhidrato de cocaína, perteneciente al Clan del Golfo, en el puerto marítimo de Cartagena.
La información fue confirmada por el brigadier General Henry Sanabria Cely. comandante de la Policía Metropolitana en la capital de Bolívar.
Según el oficial, la droga había llegado desde Bogotá e iba a ser embarcada a un puerto en Guatemala y como destino final tenía Estados Unidos, donde sería comercializada en el mercado negro, de al menos 3 millones de dosis de droga a un costo de 32 millones de dólares.
"Es así como uniformados en una inspección rutinaria perfilaron un contendor que tenía sellos de seguridad irregulares, motivo por el cual fue necesario revisar la mercancía que se hallaba en el contenedor de 40 pies de altura, esta verificación rigurosa permitió la ubicación de 37 sacos de color blanco mezclados con preparación aglutinantes para moldes, al ser verificados por los uniformados hallaron 1.016 paquetes rectangulares que al realizarle la prueba de identificación de identificación preliminar homologada (PIPH) arrojó positivo para clorhidrato de cocaína", informó la Policía en un comunicado.
En lo corrido del año la Policia Nacional ha incautado 42.5 toneladas de cocaína.