Incautan 2 toneladas de cocaína en laboratorio en Bonda, cerca de Santa Marta
Hallaron además insumos químicos para el procesamiento del alcaloide.
Luego de la información en la mañana de este sábado sobre el decomiso de media tonelada de cocaína en inmediaciones del Cabo de la Vela, en aguas de La Guajira; las autoridades reportaron el hallazgo de dos toneladas más del alcaloide, esta vez en Bonda, área rural de Santa Marta.
El operativo estuvo a cargo de tropas de la Primera División Ejército Nacional y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.
En la acción lograron la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde estaba almacenada la droga.
El golpe contra las mafias de narcotraficantes fue en desarrollo del Plan Ayacucho, en el que también intervino la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El laboratorio para el procesamiento de la cocaína estaba compuesto por cinco estructuras que le daban mayor capacidad de producción de la droga.
Además de las dos toneladas de clorhidrato de cocaína, se incautaron unos 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 pipetas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía; materiales y equipos utilizados para la producción del alcaloide que fueron puesto a disposición de la autoridad competente.
A pesar de la magnitud del golpe no se reportaron capturas.