Imputado por homicidio de agente del CTI en Valledupar aceptó los cargos
Un joven que presuntamente participó en el asesinato se entregó al Centro de Sistema Penal de Adolescentes.
En la tarde de este martes le fue dictada medida de aseguramiento intramural a Luis Eduardo Hernández Vergara, por el Juez Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías, mientras se realiza el juicio.
Hernández Vergara, de 21 años de edad, se allanó a los cargos por el homicidio del periodista y agente del CTI Sergio Medina Vergara, hecho ocurrido en la tarde del sábado pasado.
Durante la audiencia que se realizó en una clínica en Valledupar, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.
Hernández había sido detenido en una centro médico del municipio San Juan del Cesar, en La Guajira, donde estaba recibiendo atención médica por una herida de bala en la pierna derecha.
Esa herida se la hizo el agente del CTI durante un enfrentamiento contra tres hombres que intentaron atracar a una persona en el barrio Ichagua, en la capital del Cesar. Medina recibió un disparo en el abdomen que le causó la muerte.
Se entrega adolescente
Este martes también se entregó un adolescente al Centro de Sistema Penal de Adolescentes o Menores Infractores, en Valledupar, quien también está presuntamente vinculado en el homicidio de Medina.
- Capturado uno de los presuntos homicidas del investigador del CTI en Valledupar
- $5 millones de recompensa para quien informe sobre asesinato de investigador
- Periodistas lamentan el asesinato del comunicador e investigador del CTI Sergio Medina
- Por evitar un atraco, asesinado en Valledupar un investigador barranquillero del CTI