Hombre murió tras patada ‘voladora’: su familia lleva 5 meses esperando la necropsia
Ocurrió en la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.
Luis Enrique Bonett Simmonds tenía 66 años de edad. El hombre era el instructor del gimnasio comunitario de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, y era muy querido por vecinos, amigos y familiares.
Lamentablemente el hombre murió el pasado 24 de julio tras estar internado en la Clínica Campbell desde el día 13 del mismo mes del presente año tras haber sufrido una patada ‘voladora’ por parte de un joven.
“Se dirigió el 13 de julio a la panadería, en la Ciudadela 20 de Julio, a comprar unos postres, cuando terminó de comprarlos salió de allí y se dirigía a la droguería a hacer otro mandado. Cuando en la panadería habían dos chicos con una chica merendando y según los videos allí se ve cuando ellos hablan, voltean y miran a mi esposo y el joven corre, suelta sus chanclas, se le lanza y le da una patada ‘voladora’ en la espalda partiéndole su columna y quedado tendido boca abajo”, dijo Miriam Payares, esposo del hombre muerto.
La mujer contó que tras la patada ‘voladora’ su esposo quedó inmóvil y en ambulancia fue trasladado a la Clínica Campbell de la 14, pero su estado de salud se complicó y falleció el 24 de julio.
“Mi hermana se quedó ese día en el lugar de los hechos con mi cuñado y averiguaron qué pasó. Una señora testigo que estaba allí le dijo que le pegó un joven que estaba con la muchacha. Mi hermana agarró a la joven, llamó a la Policía e investigamos que el joven era novio de ella y que ellos estaban en la panadería y allí hubo otro hombre que le mostró el pene a ella. La muchacha le contó al novio y el tipo corrió y agredió a mi esposo creyendo que había sido él”, relató Miriam.
La mujer precisó que “cuando el muchacho regresó donde ella le dijo que no había sido mi esposo el que hizo eso sino otro hombre que estaba al lado de ella en la panadería. El muchacho huyó del lugar y la chica se le acercó a mi esposo diciéndole: “señor, perdóneme”, porque mi esposo queda consciente pero inmóvil”.
Un resultado de necropsia que no llega
Tras este suceso, la familia de Luis Enrique interpuso la denuncia y el caso quedó asignado a la Fiscalía 41 de Vida de Barranquilla.
Desde el fallecimiento de Luis Enrique a la fecha aún la familia no tiene el resultado de necropsia que debe entregar Medicina Legal.
A pesar que el fiscal encargado envió una carta a Medicina Legal que requiere de carácter “urgente” el resultado de la necropsia es la hora y aún no han recibido el mismo.
La necropsia sirve para determinar si la patada ‘voladora’ que recibió fue o no lo que a la postre le originó la muerte a Luis Enrique.
El proceso se ha estancado a la falta de este documento.
Además, la esposa de Luis Enrique se ha acercado en reiteradas ocasiones a Medicina Legal en busca del resultado, pero siempre le dicen que aún no está listo.
La familia hace un llamado a esta dependencia para agilizar el proceso y por fin puedan tener el resultado de la necropsia.