Hombre asesinado con su hijo en Soledad había sufrido un atentado
Y su hijo era policía retirado.
Con el pasar de las horas se conocieron más detalles del doble homicidio registrado en la madrugada del 1o. de enero en el barrio El Manantial, en el municipio de Soledad.
En el ataque a bala perdieron la vida Boris Armando Vargas Narváez, de 34 años de edad y su papá, Bertulio Armando Vargas Narváez, de 65 años.
A Bertulio Armando, la muerte lo estaba acechando desde hace tiempo.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, indicó que el mencionado había sufrido un atentado hace varios años.
Cuatro sicarios en dos motos llegaron al barrio El Manantial y después de los pitos de año nuevo, abrieron fuego contra Bertulio Armando y Boris Armando.
En los mismos hechos resultó herido Dairo Antonio Vega González, de 37 años, quien fue impactado en la mano izquierda y llevado a ese mismo centro asistencial.
Sobre Boris Armando Vargas Narváez, el general Urquijo indicó que fue integrante de la Policía Nacional.
"Solicitó su retiro hace unos años atrás y en este momento no tenía ningún vínculo con la institución", afirmó el alto oficial.
Líos de tierras
El comandante de la Mebar afirmó que las dos víctimas tenían denuncias por diferentes motivos relacionados por el comercio de tierras.
"Estás personas se dedicaban a la comercialización de tierras. Los móviles apuntan a un tema relacionado con ajuste de cuentas relacionado a esta actividad económica", indicó a Zona Cero el general Jorge Urquijo.
El alto oficial afirmó que las dos víctimas tenían denuncias por diferentes motivos relacionados por el comercio de tierras.
Boris Armando Vargas Narváez y su papá, Bertulio Armando Vargas Narváez aparecieron en un panfleto como objetivos armados de las bandas de 'Los Pepes' y 'Los Vega'.
"Todo es materia de investigación. Estos panfletos lastimosamente son común denominador en la Costa Atlántica y Barranquilla", puntualizó el general Urquijo.
"Es algo que ha tomado fuerza y no podemos atribuir que este ataque sea por esta amenaza, pero tampoco podemos descartarlo", añadió.
De confirmarse está última información, se estaría hablando de una reactivación de la guerra entre 'Los Pepes' y 'Los Vega' contra la banda 'Los Costeños'.
El robo de tierras es ha crecido en los últimos años en Atlántico y estas bandas tendrían una fuerte relación con este flagelo.