Hizo una maniobra de aterrizaje perfecta para un muchacho de aprendizaje: Protécnica
Aerocivil investigará la falla en la aeronave.
José Manuel Montenegro, de 18 años, se salvó de morir en la mañana de este lunes luego de caer la avioneta que piloteaba mientras realizaba un entrenamiento.
La aeronave marca Piper PA28 con matrícula HK 4664G de la empresa Protécnica aparentemente sufrió una falla mecánica y cayó sobre un sector de tarullas en el Río Magdalena a la altura de la vereda Isla Cabica, en Soledad.
De acuerdo con Albert Lachman, director de Protécnica SAS, el joven Juan Montenegro no sufrió heridas graves, solo contusiones y está fuera de peligro.
"El muchacho está bien, no tiene nada grave. Hizo una maniobra de aproximación a la orilla del río, y sufrió una falla. Sin embargo hizo un gran aterrizaje que ya había sido entrenado para una posible falla en las aeronaves", dijo el director.
Sobre el incidente, indicó que la Aeronáutica Civil investigará las fallas de la aeronave.
José Manuel Montenegro lleva 3 meses en la escuela de aviación, y para el director de Protécnica lo que el joven hizo fue de una persona con mucho aprendizaje.
"Hizo una maniobra perfecta para un muchacho de aprendizaje. Luego se bajó de la aeronave, y los pescadores de la zona lo rescataron", añadió.
La aeronave Piper PA28 tiene 8 años en la empresa, y había despegado a las 8:17 de la mañana del aeropuerto Ernesto Cortissoz, pero 10 minutos después presentó la emergencia.
Por el momento se desconocen las fallas, pero Aerocivil realizará la investigación.