Helicóptero de la Policía cayó en Antioquia: cuatro muertos
Perdió contacto a los 10 minutos de despegar.
Un helicóptero Black Hawk 0614 de la Policía perdió la comunicación con la torre de control a los 10 minutos de haber despegado en Antioquia y cayó en la vereda San Pablo, en este mismo departamento.
El director de la Policía, el general William Salamanca Ramírez, confirmó la "pérdida" de la aeronave.
"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana", señaló Salamanca.
En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024
Después de la publicación del general, unidades especializadas confirmaron que el helicóptero cayó.
El mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis estaban a bordo de la aeronave y todos perdieron la vida.
La aeronave tenía como destino final Tuluá, en el Valle del Cauca, donde se le iba a realizar mantenimiento.
Los bomberos llegaron a la vereda de San Pablo y un helicóptero partió para apoyar en las labores de búsqueda, no obstante, reportan mal clima en el lugar.