Marlon José Carrillo Borja.
Marlon José Carrillo Borja.
Foto
Policía

Share:

“Hay seis menores víctimas del docente universitario por acto sexual violento”

Policía y Fiscalía revelaron que el hombre pagaba entre 70 y 100 mil pesos a las menores de edad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Dirección Seccional de Fiscalía entregaron detalles de la captura del docente universitario Marlon José Carrillo Borja, quien fue privado de su libertad en la mañana de jueves en el barrio San Isidro tras presuntamente estar comprometido con el acceso carnal violento de menores de edad e incluso con el aborto a una de ellas.

“Marlon José Carrillo es un profesor universitario. Todo nace a partir de un aborto que conoció la Policía de Infancia y Adolescencia. A partir de allí se inicia la investigación y mediantes entrevistas que realizaron nuestros funcionarios de Policía Judicial se logra llegar este tramado perverso. Este hombre utilizaba a menores de edad para que de una u otra manera él pudiera llegar a otras menores para poderlas acceder. Es así como se conoce este caso y frente a ello se ha logrado esclarecer seis denuncias más”, dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

La Directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, precisó cuáles son los delitos que afronta este docente. 

“Estamos evidenciando hasta el momento seis menores afectadas, dos de ellas quedaron embarazadas y se les practicó un aborto. Es importante decir que los delitos a imputar por los cuales fue solicitada la orden de captura son muy graves que tienen penas muy altas como son acceso carnal con menor de 14 años, que lleva a una pena de hasta 20 años; también el delito de demanda de explotación comercial de 18 años, la cual tiene una pena de hasta 25 años; y el delito de aborto”, dijo la funcionaria.

Junto al docente fue aprehendida una menor, que supuestamente ayudaba a conseguirles a otras adolescentes para que tuvieran sexo con él. Según el material probatorio de las autoridades, el hombre le pagaba entre 70 y 100 mil pesos tanto a la menor que le colaboraba como a las otras adolescentes que eran accedidas carnalmente por él.