Hallan muerto a hombre señalado de quitarle la vida a su hijastra, en Santander
La adolescente lo había denunciado hace unos años por abuso sexual.
Repudio e indignación hay en el municipio de Landázuri, en el departamento de Santander, tras el vil asesinato de una adolescente de 16 años a manos presuntamente de su padrastro, que este domingo fue encontrado sin vida en la vereda Corinto.
La adolescente fue identificada como Liyen Moncada Cubides; mientras que su presunto agresor respondía al nombre de Elver Pineda.
El inició de este hecho, según las primeras informaciones, se dio luego de una supuesta discusión entre la joven y su padrastro por motivos desconocidos.
Elver habría tomado una escopeta y le habría propinado un disparo a Liyen en el pecho que le causó la muerte a eso de las 2:40 de la madrugada del sábado.
Tras conocerse el crimen, la gobernación de Santander y la Alcaldía ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para quien brindara información sobre el paradero del sospechoso. Sin embargo, este domingo en horas de la mañana uniformados de la Policía hallaron su cuerpo sin signos vitales.
Sobre la muerte de la adolescente, Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander indicó a Noticias Caracol, qué las autoridades “no descartan la presunta violencia física y sexual contra la víctima (Liyen), probablemente ocasionada por el posible causante de este hecho, el señor Elver Ballesteros. Cabe resaltar que no se registra ninguna denuncia de violencia intrafamiliar o agresión sexual por parte de la madre o acudiente de la adolescente que fallece”.
#Judicial | ¡Espeluznante! En las últimas horas se conoció un video donde se ve a Elver Pineda, presunto asesino de la adolescente de 16 años Liyen Cubides, en Landázuri, Santander, realizando prácticas de brujería y pidiendo a la "Santa Muerte" que alejara a cualquier hombre que… pic.twitter.com/UhQAU4dxQx
— Canal TRO (@CanalTRO) October 27, 2024
A raíz de la muerte de Liyen, se conoció un video donde al parecer Elver acude a un brujo con quien hace un supuesto acto de santería para que su hijastra solo tuviera ojos para él, dejando ver la obsesión que tenía Liyen.
Lea también: Dos hombres muertos y una mujer herida dejó choque de motos en Soledad
“Te entrego mi alma, fe y voluntad, también la de Liyen Moncada Cubides para que sus ojos y su mente sean nublados, que su cuerpo, alma y espíritu me pertenezcan solamente a mí. Gracias, Santa Muerte, por este gran favor que me haces. A cambio de esto me comprometo contigo a divulgar tu buen nombre y a terminar este santo trabajo para la protección mía y de Liyen. También te pido el favor que alejes a cualquier hombre que a ella la está enamorando para que su corazón y su amor me pertenezca únicamente a mí”, dice el video.
Los habitantes del municipio de Landázuri adelantaron un plantón la noche del sábado en memoria de Liyen y este próximo lunes realizarán una marcha exigiendo respeto a las mujeres y los niños, en la población.