Hallan gran cantidad de explosivos en alrededores de la Universidad Nacional
Al parecer, estas fueron utilizadas por encapuchados para atacar a la fuerza pública el pasado jueves.
Tras los disturbios que se presentaron este jueves cerca a la Universidad Nacional, en Bogotá, las autoridades realizaron una inspección en el sitio hallando gran cantidad de explosivos.
Según las primeras informaciones, la inspección se registró la mañana de este viernes. Al parecer, estos explosivos fueron utilizados por encapuchados para atentar contra la fuerza pública.
Entre los elementos hallados están bombas molotov, pistolas, arandelas, tornillos y mangueras con puntillas.
Tras el hallazgo de los explosivos, el intendente William Rodríguez, técnico profesional en explosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que "los artefactos explosivos eran improvisados y compuestos por piedras, puntillas, arandelas metálicas y otros elementos que, al ser lanzados, se fragmentan y pueden ocasionar heridas graves o incluso la muerte".
Lea también: Pánico por incendio de vehículo dentro de una vivienda, en Soledad
El ataque contra una patrulla de Policía se dio luego que varios encapuchados lanzaran 5 explosivos a los uniformados que tuvieron que accionar sus armas de dotaciones para defenderse. Al sitio hizo presencia el Esmad para controlar la situación.
Dos uniformados y un civil resultaron heridos en los disturbios.
La Policía informó que los encapuchados se refugiaron cerca a la Universidad Nacional donde dejaron los artefactos explosivos.