Gobierno rechazó ataque a Miguel Uribe: “Atenta contra la democracia”
Calificó el hecho como “inaceptable” y de total “repudio”.
La Presidencia emitió un comunicado rechazando el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
“El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica y contundente el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay”, indica el comunicado.
Señala que este acto no solo atenta “contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”.
“Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”, agrega.
El Gobierno expresó su solidaridad a la familia y equipo de Trabajo de Uribe.
“Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”.
El congresista fue atacado durante un evento en la capital y fue trasladado a una clínica, bañado en sangre por una herida en la cabeza.