Giro inesperado en caso Tatiana Hernández: denuncia involucraría a Hospital Naval y a 'Los Z'
La joven estudiante de medicina fue vista por última vez el 13 de abril, en Bocagrande.
Han pasado ya tres meses y nueve días desde la desaparición de la joven estudiante de medicina Tatiana Hernández, en Cartagena, y muy lejos de mostrarse indicios de su paradero, un nuevo giro ha tomado su misterioso caso.
Tatiana, de 23 años, fue vista por última vez, la tarde del 13 de abril, en el sector de la avenida Santander, en Bocagrande, pero en las últimas ha dado un nuevo rumbo, al descubrirse una supuesta carta enviada a la Fiscalía General de la Nación sobre una presunta conexión entre su desaparición y hechos irregulares dentro del Hospital Naval de Cartagena (HONAC), en el que ella realizaba sus prácticas profesionales.
También: Uribe tilda a Petro de "mentiroso" y se intensifica la polémica a días de conocerse el fallo
En la carta, divulgada el pasado 10 de julio, se habla sobre una aparente llamada anónima recibida por un cercano a la joven días antes de su desaparición, en la que se sugería una posible conexión entre ese hecho y ciertos datos que ella habría conocido sobre una negociación millonaria relacionada con instrumentos quirúrgicos en el hospital.
En dicha misiva, la cual fue enviada al fiscal Héctor Doney Toro, se presumía que la joven médica "fue entregada a un grupo criminal en Cartagena, conocido como 'Los Z'", y en ese mismo documento, se señalan, supuestamente, nombres de funcionarios que estarían implicados.
Sobre este grave tema, la Armada de Colombia emitió un comunicado en el que aseguran que "iniciará una verificación interna".
"Frente a la información difundida que relaciona al Hospital Naval de Cartagena con presuntos actos de corrupción y supuestos vínculos con el grupo criminal conocido como ‘Los Z’, la Armada iniciará una verificación interna", indicó.
Puede leer: Procuraduría pidió garantizar seguridad de ciudadanos durante las Fiestas del Mar
Y afirmó que hasta la fecha, no han recibido denuncias formales contra personal del HONAC, y negó a su vez, varias versiones que relacionarían a la joven con el centro médico.
“La joven no se encontraba realizando su año rural en el HONAC. Desde noviembre de 2024, estaba allí en calidad de estudiante en rotación práctica, como parte de su internado obligatorio, y pertenecía a la Universidad Militar Nueva Granada”, dice el documento.
