Momento de la captura por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

“Fui víctima de una red de extorsionistas, que captaron mi confianza para retirar un dinero”

Denunció Dayana Osorio Uribe, capturada por el Gaula de la Policía como presunta extorsionista.

El pasado 21 de diciembre en un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la noticia de 8 capturas de presuntos miembros de red de extorsionistas en Barranquilla, Cartagena Montería y Sincelejo por parte del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Una de las señaladas fue Dayana María Osorio Uribe, de 24 años, quien indicó que la captura se produjo el 2 de diciembre en el municipio de Soledad, y que el 3 de diciembre en una audiencia de legalización de captura fue dejada en libertad por un juez con función de control de garantías.

“El 2 de diciembre en el municipio de Soledad me abordaron hombres del Gaula de la Policía informándome que era capturado por extorsión, por lo cual, una vez puesta a disposición de la Fiscalía me trasladaron a la sede de los despachos judiciales de Barranquilla para la audiencia preliminar. El día 3 de diciembre ante el juez 21 penal municipal de control de garantías se llevó a cabo la audiencia preliminar, donde la Fiscal solo ventiló la legalización de captura, es decir no imputó cargos por considerar que no había cometido delito alguno, que no tenía vínculos con la red de extorsionistas, que no hice o realice llamadas extorsivas lo cual fue aceptado por el juez y ordenó mi libertad inmediata”, manifestó Osorio Uribe.

De acuerdo con la joven de 24 años, su captura se produjo luego de que una red de extorsionistas la utilizaron para retirar un dinero.

“Los hechos que motivaron mi captura obedecen a que fui víctima de una red de extorsionistas, quienes habiendo captado mi confianza me utilizaron para el retiro de una suma de dinero proveniente de una extorsión que le realizaron a una persona en Cartagena”, indicó.

Dayana María Osorio Uribe actualmente se encuentra en libertad.

No hago parte de ninguna red de extorsionistas, antes por el contrario siempre me he caracterizado por ser una persona seria, honesta y responsable”.

Lo que llama la atención es que la señora fue dejada en libertad el 3 de diciembre y en forma extemporánea, el 21 de diciembre, la Policía informa sobre su captura como un gran golpe a los extorsionistas en la Costa Caribe.

Más sobre este tema: