José Gregorio Pacheco Niebles.
José Gregorio Pacheco Niebles.
Foto
Cortesía.

Share:

“Fueron tres atentados en un mismo recorrido”: familiar de conductor de motocarro asesinado en La Arboleda

Desmiente que las víctimas hayan estado en un mismo sitio como se informó inicialmente.

“Fueron tres ataques, no uno como se dijo”, expresaron familiares de José Gregorio Pacheco Niebles, de 30 años de edad, fallecido en las últimas horas, luego de resultar herido en un ataque a bala en La Arboleda.

En las afueras de Medicina Legal aseguraron que los hechos, donde también perdió la vida el motocarrista Carlos Augusto Durán Marín, de 37 años, no se registraron como se informaron inicialmente. 

“José estaba en Plaza del Sol esperando pasajeros, llegaron los tipos y le dispararon. Ellos se fueron y lo dejaron ahí. Después, siguieron el recorrido y le dispararon al otro muchacho (Carlos) que estaba cerca a  Tierra Santa, que fue el que murió ese mismo día. Lo que nos cuentan es que los hombres siguieron y atentaron contra otro muchacho en la Vía al Platanal”, precisó a Zona Cero una allegada de la víctima.

Lea también: Los antecedentes judiciales del cuarto capturado por atentado a Miguel Uribe.

Aseguró que los hechos fueron aislados y qué José y Carlos no estaban juntos en el mismo lugar. 

“Ellos no estaban juntos al momento de los hechos”, dijo el familiar. 

José Gregorio Pacheco Niebles llevaba laborando como motocarrista un año, pues por cuestiones de salud debió renunciar a su anterior trabajo. 

“No llevaba mucho, llevaba como un año porque como él sufría de diabetes, él se salió de la empresa y para no estar sin hacer nada se puso a manejar motocarro”, aseguró la familiar. 

Pacheco Niebles, quien había cumplido sus 30 años el pasado 25 de mayo, era padre de tres menores de 12, 7 y 5 años de edad. Residía en el barrio Cruz de Mayo de Soledad. 

Sobre la principal hipótesis de que el hecho estaría relacionado con el delito de extorsión, la allegada de José manifestó que “nunca comentó nada. El motocarro no era de él y pagaba tarifa”.

“Que traten de esclarecer los hechos, que pidan las cámaras, ahí en Plaza del Sol se ve todo. Y si los muchachos no tenían nada en la cara que los identifiquen y que los capturen”, agregó la familiar de José.