Fuera de peligro policía herido en atentado con explosivo en barrio Lucero de Barranquilla
El uniformado fue trasladado a un centro asistencial.
Un agente adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla resultó lesionado al registrarse un atentado con artefacto explosivo contra una patrulla, en hechos registrados en la calle 50 con carrera 35, barrio Lucero de la capital atlanticense.
El uniformado fue identificado como Hader José Ternera Gómez, de 36 años de edad y adscrito a la Estación de Policía de El Silencio, quien fue trasladado de inmediato a la Clínica La Merced, cercana al lugar de los hechos, para recibir atención médica del caso.
Ternera Gómez presenta tres heridas de esquirlas de granada: 2 en el tórax y 1 en la pierna derecha.
Versiones oficiales confirmaron que el uniformado realizaba labores de patrullaje junto con un compañero que resultó ileso.
En el momento de los hechos se disponían realizarle el registro a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, sin más características, quienes les lanzaron la granada, causándole las lesiones a Hader José Ternera Gómez y dándose a la huida.
El propio Comandante de la Policía Metropolitana, General Ricardo Alarcón Campos, se apersonó de la investigación del caso, cuya fuerte explosión produjo pánico en el sector.
“En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados del Cuadrante, las personas a las cuales requieren emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen detrás de ellos y en esta persecución les lanzan una granada por fortuna sin consecuencias mayores”, afirmó el alto oficial.
Reiteró que “nuestros uniformados se encuentran con esquirlas en tejidos blandos y son atendidos por nuestros galenos en la Clínica de la Policía”.
Del mismo modo expresó que “estamos con todo el trabajo de campo con la Policía Judicial y el apoyo de la Fiscalía para dar con el paradero y captura de estas personas”.