'Flaco perra', víctima en Las Nieves: señalado extorsionista de 'Los Costeños'
El expresidiario ultimado a bala este viernes junto a otro hombre, en la terraza de una vivienda del populoso barrio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles de las víctimas del doble homicidio registrado este viernes en la calle 19 con carrera 23, barrio Las Nieves, en la capital del Atlántico.
Recordemos que los asesinados respondían a los nombres de Yobanis Antonio Julio Salcedo, de 43 años, y José Luis Ibargüen Rodríguez, de 24.
Este último era un viejo conocido de las autoridades en el mundo del hampa. La Policía lo identificó con el alias de 'Flaco perra'.
De hecho, en 2013, José Luis Ibargüen Rodríguez fue capturado por la Policía como presunto extorsionista de la banda 'Los Rastrojos'.
En el operativo cayeron otros tres presuntos delincuentes.
Posteriormente, el Juez Penal Municipal Ambulante Bacrim con funciones de Control de Garantías, los envió a prisión, pero después 'Flaco perra' recuperó la libertad.
Según las autoridades, alias 'Flaco perra' siguió delinquiendo. Contaba con una anotación judicial por el delito de extorsión.
Además, la Mebar lo señaló como presunto integrante del grupo delincuencial 'Los Costeños'.
Otro dato que llama la atención, es que José Luis Ibargüen Rodríguez, alias 'Flaco perra', ya había sufrido un atentado a bala en enero de 2023, también registrado en el barrio Las Nieves.
Se trató de un ataque sicarial en un restaurante. El hecho dejó una mujer muerta, Rosalba Esther Guerrero Freite, de 51 años.
José Luis Ibarguen Rodríguez y un adolescente de 16 años, resultaron heridos y fueron atendidos en el Hospital General de Barranquilla.
En ese momento, versiones preliminares indicaron que la mujer muerta fue impactada por una bala ‘perdida’ y, al parecer, no era el objetivo de los asesinos.
Pero la muerte alcanzó este viernes a alias 'Flaco perra', cuando se encontraba jugando a las cartas con Yobanis Antonio Julio Salcedo.
Llegaron dos sicarios a la terraza donde se encontraban y les dispararon en varias ocasiones, luego escaparon del sitio, en una motocicleta.
De Yobanis Antonio Julio Salcedo, la Policía indicó que tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto y lesiones culposas.