Fiscalía radicó escrito de acusación contra Katerine Martínez por el magnicidio de Miguel Uribe
Fue capturada el 15 de junio en Caquetá.
La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra la barranquillera Katerine Andrea Martínez Martínez por su presunta participación en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
La mujer, de 19 años, presuntamente recogió en la localidad de Suba, Bogotá, una pistola tipo Glock que había sido modificada para aumentar su letalidad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Posteriormente, la habría trasladado al barrio Modelia, se reunió con otros señalados implicados en el crimen y, a bordo de un vehículo, le entregó el arma de fuego a Elder José Artega, alias 'Pichi' o 'El Costeño'.
Este, a su vez, le habría dado supuestamente el arma al adolescente que cometió el crimen el pasado 7 de julio.
Martínez deberá responder en juicio oral como posible responsable de los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir, todas las conductas agravadas.
Te puede interesar: "CNE no ha dado las garantías", Petro reaccionó a la renuncia de Quintero a la consulta interna
La procesada fue capturada el pasado 15 de junio en Caquetá.
Harold Daniel Barragán Ovalle, Elder José Arteaga Hernández, William González, Cristian Camilo González Ardila y el adolescente que disparó, que ya fue sancionado con siete años en un centro especializado para menores.