Fiscalía investigará presuntos seguimientos ilegales a periodista Vicky Dávila
La Fiscalía revisará si estos presuntos seguimientos tienen que ver con las recientes denuncias de la periodista en altas esferas de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación dio inicio a una investigación por presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales de las que estaría siendo víctima la periodista Vicky Dávila y su equipo de trabajo de la FM, a raíz de las denuncias en las que se destaparon presiones por parte de altas esferas de la Policía a un oficial que hizo una denuncia directa en contra del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
En un comunicado, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, informó que dispuso la creación de un grupo especial que estará dedicado a investigar la denuncia que hicieron los abogados de la periodista, quienes aseguran tener indicios de los seguimientos ilegales.
Asimismo, la Fiscalía anticipó que no descarta la "posibilidad de citar a altos oficiales de la Policía Nacional para que rindan declaraciones".
"En el evento en que se llegara a comprobar que existe relación entre los hechos denunciados por la periodista en los medios de comunicación y los seguimientos e interceptaciones de los cuales presuntamente han sido víctimas ella, su familia y su equipo periodístico, considero que estaríamos frente a un hecho que constituye un gravísimo atentado contra la democracia colombiana y la libertad de prensa", aclaró el fiscal.