Fiscalía investiga atentado contra funcionarios del Inpec, miembros del sindicato
El hecho ocurrió en el barrio San Felipe cuando se dirigían a una cita médica.
Se conocen nuevos detalles del ataque sicarial atentado del que fueron víctimas los dragoneantes del Inpec Martha Isabel Acosta Avellaneda, de 42 años, y Luis Vicente Fernández Carbono, de 44 años, cuando se dirigían en un vehículo a una cita médica.
La información recopilada por la Fiscalía indica que los funcionarios se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Sonic, de color gris, y se encontraban esperando el cambio de semáforo en la esquina de la calle 70C con carrera 27, barrio San Felipe de Barranquilla, donde se les acercó un hombre a pie, desenfundó un arma de fuego para apuntarle a los funcionarios, pero se le habría 'encasquillado'.
Según la información recopilada por la Fiscalía, el sospechoso emprendió la huida en un taxi.
Los dragoneantes reportaron la situación a la Dirección General del Inpec.
Los funcionarios llevan 12 años trabajando en el Inpec y actualmente laboran en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla. Además, pertenecen al sindicato Asfecab del Inpec.
La Fiscalía inició las investigaciones por tentativa de homicidio y realizó acompañamiento por las rutas donde se desplazan los servidores del Inpec. Además, ya tiene en su poder cuatro videos de cámaras de seguridad y están siendo analizados.
De igual manera, funcionarios del CTI realizaron entrevista formal contra los dos dragoneantes, víctimas de este suceso.