Claudia López Directora Seccional de Fiscalía encargada
Claudia López Directora Seccional de Fiscalía encargada
Foto
Captura de Video

Share:

Fiscalía encontró un hueco en pared “que da a la calle” en la URI: amotinamiento fue realmente un intento de fuga

Así lo reveló Claudia López, Directora Seccional de Fiscalía, encargada.

Un plan de fuga era el que tenían presos de la URI de la Fiscalía que en la madrugada de este miércoles se amotinaron, aparentemente, “exigiendo ser trasladados a cárceles de la ciudad”.

Así reveló Claudia López, Directora de Fiscalía, encargada, del Atlántico tras culminar las tarea de verificación en las carceletas que tiene el lugar en donde se encontraban unos 129 presos.

Indicó que en la carceleta número uno, que se encuentra al fondo de las instalaciones, “se encontraba un agujero” por el que pasaba fácilmente la mano de una persona grande.

Además, “el resto de la pared estaba bastante partida”. “Se denota que trataban de picarla con unos elementos contundentes que habían sacado del techo de la URI que quedaron completamente destrozados”, señaló.

“Con esas mismas varillas de hierro trataron de picar esa pared que da a la calle”, indicó la funcionaria.

La Directora Seccional de Fiscalías encargada dijo que esa verificación se logró después del amotinamiento con  el personal de mantenimiento de la entidad y Policía Nacional “que nos apoyó en el rescate de las instalaciones y a verificar el estado de cada una de las celdas”.