Audiencia de Carlos Ramón González.
Audiencia de Carlos Ramón González.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Fiscalía acusó a Carlos Ramón González por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La audiencia ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia tuvo lugar este jueves en la mañana y se acusó a González de los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Según el ente acusador, el exfuncionario entre septiembre y octubre de 2023 habría impartido instrucciones al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, para pagar coimas a los entonces presidentes del Senado, Iván Name Vásquez, y Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, con dineros provenientes para la contratación de la entidad.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que ordenó la entrega de 3.000 millones de pesos con destino al congresista Name Vásquez, a través de la exconsejera para las Regiones de la Presidencia de la República, Sandra Liliana Ortiz Nova. 

Por su parte, el exsubdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, trasladó a Montería (Córdoba) 1.000 millones de pesos con destino al representante Calle Aguas. 

Te puede interesar: Alcalde Char anunció que culminó una nueva fase de la canalización del arroyo de la 85

Los recursos comprometidos provenían de un contrato para el suministro de 40 carrotanques para el transporte de agua potable a comunidades indígenas de la Alta Guajira. 

Carlos Ramón González estuvo en la audiencia de forma virtual, ya que desde hace un año se encuentra en Nicaragua, país que se negó a extraditarlo.