“Fiscales pónganse las manos en el corazón, más celeridad en los casos de feminicidios”
Cuatro familias exigen que las muertes “de nuestras mujeres no queden en la impunidad”.
Con sed de justicia se encuentran los familiares de cuatros mujeres que murieron en extrañas circunstancias en Atlántico y que hasta la fecha no avanzan con celeridad las investigaciones.
Este jueves se dieron cita en la sede de la Fiscalía General de la Nación los papás de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, Jennifer Paola Ortega Vega, Cristina Paola Escorcia González y Valentina Cepeda Rodríguez, para pedir a los fiscales encargados de los casos, “avanzar en las investigaciones y hacer justicia por los feminicidios”. “Que se pongan la mano en el corazón y le den celeridad a las indagaciones”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Las padres de estas mujeres aseguran “que sus hijas fueron asesinadas por sus parejas sentimentales”, las cuales siguen sin recibir el castigo que merecen.
José Damer Guerrero Ortiz, padre de la patrullera María Alejandra, quien murió en extrañas circunstancias al caer al vacío en Caribe Verde, hizo presencia en el plantón e indicó que “la investigación ya inició, pero lo que queremos es que haya celeridad en el proceso”.

“Al inicio de la semana se hizo una solicitud, un apoyo de un equipo técnico desde la ciudad de Bogotá con el fin de que se le dé celeridad al caso de María Alejandra. Que no queden en la impunidad. Sabemos que María Alejandra no se suicidó como quisieron hacer ver desde un principio”, dijo a Zona Cero.
Aseguró que “aquí estamos frente a un tema de feminicidio, pero tiene la Fiscalía que probar toda esa situación”.
Te puede interesar: "No tomen cerveza y guarden la plata debajo del colchón": MinSalud contra grupos económicos
También hicieron presencia en el lugar los familiares de Jennifer Paola, encontrada sin vida en una vivienda del barrio El Porvenir, de Repelón, el pasado 15 de octubre de 2024.
Juliet Ortega Vega, familiar de Jennifer, manifestó que “han pasado 7 meses de su asesinato y todavía es la hora que no vemos avances en su caso”.

Precisó que al capturado por este hecho, Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, no le han realizado las audiencias correspondientes, pues siempre son aplazadas y evitan que el proceso continúe.
“Hoy queremos que le den seriedad al proceso, a nosotros no nos sirve que estén aplazando las audiencias, porque se puede ir a un vencimiento de término y ese es el temor que nosotros como familiares tenemos”, explicó Juliet.
Te puede interesar: “Gracias Sayco por este reconocimiento lleno de orgullo y cariño”: Alci Acosta
La mamá biológica de Cristina Paola Escorcia, hallada enterrada en una invasión en el municipio de Ponedera, el pasado 13 de mayo, no fue la escisión y también se trasladó a la Fiscalía para exigir justicia.
“Estoy aquí para que se le haga justicia a mi hija, para que su muerte no se me quede en la impunidad. Las autoridades ya saben quien es el responsable, pero este anda como si nada por el pueblo”, dijo en medio del plantón.

En una lucha incansable y llena de fe también se encuentra Lourdes Rodríguez Contreras, mamá de Valentina Cepeda, la joven que murió en Villa Campestre y cuyo caso está en investigación.
“Ya han pasado trece meses. Vamos un poquito adelantados, pero a paso lento. El fiscal anterior duró seis meses con el caso y después lo dejó tirado. Y esa fue la pérdida de nosotros. Estamos acá para seguir presionando para que se investigue y que la muerte de mi hija no quede impune. Confío mucho en Dios y en los nuevos fiscales”, agregó.
