Viviendas afectadas tras el incendio.
Viviendas afectadas tras el incendio.
Foto
Cortesía.

Share:

Familias afectadas por incendio en Villa Caracas piden ayuda para reconstruir sus viviendas

Relataron cómo se registró la emergencia.

“Con una mano delante y otra atrás”, es la expresión que se les escucha a las familias que resultaron afectadas por las llamas que consumieron sus viviendas la noche del domingo, en el sector de Villa Caracas, en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Carmelina Terán, una de las afectadas por el incendio, relató a Atlántico en Noticias, cómo se registró la emergencia. 

“Fue ayer como a las 6:30 de la tarde. Se prendió, no sé si fue un cablecito. Nos dimos cuenta cuando todo ya estaba prendido. Teníamos un tanque lleno de agua y con los vecinos empezamos a echar agua, pero eso agarró más fuego hasta que prendió todos los ranchos”, contó la mujer. 

Expresó que “fue una tribulación horrible, fea, porque las llamas iban a agarrar hasta el transformador, nos afectó toda la cuadra. Gracias a Dios, llamamos a los bomberos, llegaron y controlaron el fuego, pero fue horrible”.

Lea también: Melissa es ahora un catastrófico huracán categoría 5 e impactará en Jamaica

Julieth Tapia, otra afectada, aseguró que la conflagración inició en el la vivienda de su hermana. 

“Fue un momento horrible porque todo comenzó en la casa de mi hermana y cuando quisimos ver toda la comunidad comenzamos a echar agua. Sacamos agua de las casas para evitar que se propagara en las otras casas, pero cuando fuimos a ver ya todo había agarrado candela, ya no pudimos hacer nada”, manifestó.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Julieth expresó que “siete familias perdimos, todos quedamos con una mano adelante y otra atrás, quedamos solo con la ropa que tenemos puesta”.

Ambas afectadas solicitaron apoyo de la comunidad para reconstruir sus viviendas, donde tenían aproximadamente 10 años viviendo. 

“Necesitamos que nos ayuden al menos para volver a tener nuestra vivienda y no quedarnos así como estamos, en la calle. Necesitamos material para armar, necesitamos palos y láminas”, agregaron.