Familiares de madre e hijo asesinados en Santa Marta protestaron ante la Alcaldía
Ninfa Agámez Trullo y Alfredo Sarmiento fueron hallados sin vida en su casa con varias heridas de puñal.
Familiares y amigos de Ninfa Agámez Trullo, de 80 años, y de su hijo Alfredo Sarmiento, de 48, asesinados el pasado 19 de enero en su vivienda del barrio Villa Dania, en Santa Marta, protestaron este miércoles en la sede de la Alcaldía Distrital para exigir celeridad en las investigaciones y acompañamiento de la administración local.
Ninfa y Alfredo fueron hallados sin vida en el interior del inmueble en el que vivían en el corregimiento de Bonda. De los homicidas no hay información.
Las primeras hipótesis de este crimen, sugieren que fueron víctimas de obreros venezolanos que habían sido contratados para adelantar unos arreglos en la vivienda.
Según el relato dado a Semana por Elvia Sarmiento, hija y hermana de las víctimas “encontraron los dos cuerpos en el cuarto con muchas cuchilladas. Había sangre por todos lados, en la cocina, en las cortinas de las salas, en las paredes, fueron torturados”.
Para los familiares y amigos las investigaciones no avanzan, por lo que se dieron cita a tempranas horas de este miércoles para protestar por lo que consideran una falta de compromiso institucional para resolver este caso y brindar garantías a los dolientes.
Una de las participantes de esta protesta pacífica fue la edil Ana Karina Castañeda, quien se sumó a las voces de indignación del caso.
“Más allá del dolor, sus familiares expresan indignación ya que las autoridades distritales no han iniciado una investigación seria y rigurosa frente a este atroz asesinato. Considero necesario esclarecer y dar con los responsables, pues las pertenencias de su familia no fueron robadas y por tanto se cree que fue un crimen de odio, pues Alfredo era un hombre abiertamente gay y miembro de la comunidad LGBIT+” indicó Castañeda.
En este sentido, tampoco se descarta que este asesinato se trate de un crimen de odio contra Alfredo Sarmiento.
Con estas acciones, los dolientes esperan hacer un llamado para que las autoridades competentes den celeridad a las investigaciones, y se pueda esclarecer el crimen, y por consiguiente judicializar a los responsables.