Familia denuncia que llamó a la Policía y los agredidos fueron ellos
En el presunto caso de agresión golpearon a una mujer, a su hermano y capturaron al esposo
Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad por parte de policías fue denunciado por moradores del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
El hecho se registró en la madrugada del Martes de Carnaval en la calle 21 con carrera 24.
Según Viviana Ponce, madre y suegra de los lesionados, los uniformados realizaron un mal procedimiento que dejó con múltiples lesiones a sus dos hijos, y la captura de su yerno.
"A pocas cuadras de la casa se registró un enfrentamiento a piedras por territorio entre dos bandas del barrio. En esa pelea hubo disparos que impactaron en mi casa. Ante eso llamamos a la Policía para que se percatara del caso, llegaron a mi casa y un pelotón de policías acordonó mi casa”, dijo la mujer.
Sostuvo que sus hijos estaban departiendo y regresaban a casa cuando se encontraron con la escena. El yerno también llegaba al hogar en moto.
“Cuando vio la cantidad de policías en mi casa, se bajó rápido de la moto y corrió para adentro de la casa pensando que le había pasado algo a sus hijas, pero los uniformados lo cogieron diciéndole que él era el que había hecho los disparos. Sin embargo él le explicaba que vivía ahí y quería ver que pasaba", relató Viviana.
Cuando los policías intentaron capturar a Marlon Castro Cantillo, de 27 años, yerno de Viviana Ponce, se metió su hija Liseth Ariza Ponce para que no se llevaran a su esposo. Según los familiares, le propinaron una golpiza.
"Mi hija se metió a defender a su esposo, y el capitán Flórez la cogió y en medio del forcejeo le dio una cachetada fuerte a ella. Liseth reacción, se la devolvió y lo tiró al piso. El oficial enseguida dio una orden para que cogieran mi hija y la comenzaron a golpear", denunció la madre de la joven Liseth Ariza Ponce.
Rosa Cañizales, tía de Liseth, quien reside frente a su vivienda se asomó por la ventana para observar qué pasaba por la cantidad de gritos que se escuchaban.
"Me asomé por la ventana y me di cuenta que estaban partiendo el portón de mi casa. Cuando salgo con el celular a grabar veo que están pegándole a mi sobrina entre varios policías. Uno de ellos intentó cogerme el cel (Sic) porque vio que lo estaba grabando. Además les dije que no me partieran el portón que estaban dañando la vivienda. Y me respondieron que estaban buscando un arma de fuego que estaba ahí", dijo Rosa.
John Ariza, hermano de Liseth, se metió a defenderla de los golpes que le daban los policías, pero él también recibió múltiples lesiones en su cuerpo.
"Pasamos de ser víctimas a victimarios", dijo Viviana Ponce.
Los familiares denunciaron que Marlon Castro Cantillo fue capturado supuestamente por porte ilegal de armas de fuego.
"A él lo capturan supuestamente porque tenía una pistola en la pretina del pantalón y había disparado, pero entonces ¿Por qué los policías tuvieron que partir el portón para buscar el arma?. No entendemos ese mal procedimiento", indicaron.
Denunciaron además que los uniformados partieron 3 celulares con los que estaban grabando el enfrentamiento.
Los hermanos lesionados fueron llevados a Medicina Legal para que fueran valorados. Por los golpes a Liseth le dieron 8 días de incapacidad, y a John 18 días.
Según los familiares de las víctimas del presunto abuso de autoridad, a Marlon lo llevaron a audiencia y le concedieron detención domiciliaria por el presunto porte ilegal.
"Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias. Aquí hubo un abuso de autoridad y capturaron a la persona que no era", finalizó la madre y suegra de los afectados.
Ya la denuncia fue presentada ante el Comando de la Policía Metropolitana por los familiares de los agredidos para que investiguen el indignante hecho.