José Robles Rocha.
José Robles Rocha.
Foto
Suministrada por la familia

Share:

Familia de José, una de las víctimas de la masacre, “rechaza vinculación con la delincuencia”

Manifestaron que viene de un hogar cristiano con valores y principios.

En medio del dolor que embarga a la familia Robles Rocha tras la masacre ocurrida en el barrio Pinar del Río, Jocabet recordó a su hermano José, de 24 años, como “un hombre alegre, apasionado por la vida y dedicado a su familia”. 

“Mi hermano era un hombre con espíritu libre. Desde niño vivió un día a la vez y lo disfrutó al máximo. No se quedó con nada. Nos dejó como herencia un corazón noble, luchador y trabajador, un legado que viene de mi papá y de nuestra familia”, expresó Jocabet en diálogo con Zona Cero en las afueras de Medicina Legal. 

José, quien era padre de una niña de 5 años a la que consideraba la “luz de sus ojos”, se ganaba la vida como barbero desde hace 8 años. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Le encantaban las motos, le encantaban los piques, le encantaba ‘enllantar’, era su pasión, aparte del don que Dios le regaló porque no lo estudió, fue un don que Dios le regaló el ser barbero, amaba su labor. Primero fue trabajador independiente, lo llamaban y hacía domicilios, ya después se dedicó a estar en un solo lugar porque la niña era muy apegada a él y se estableció en un sitio”, precisó la mujer. 

Jocabet aseguró a este medio de comunicación que su hermano siempre brindaba un amor incondicional y estaba dispuesto a darlo todo por los demás.

José Robles Rocha.

El día del ataque, José se encontraba como de costumbre en su barbería, cuando un hombre armado irrumpió en su negocio y acabaron con su vida y la de dos personas más, identificadas como Jeferson Villegas Ramírez, de 31 años; y Alejandro Osorio Piñeres, de 24. 

Le puede interesar: Alcaldía de Soledad reitera llamado de precaución durante temporada de lluvias

“Yo estaba en mi casa cuando los vecinos me avisaron que le habían quitado la vida a mi hermano. Sentí un dolor inmenso en el pecho, pero tengo la certeza de que ahora está en un mejor lugar y que desde allí nos cuidará, especialmente a su hija”, manifestó.

Precisó además que José era un excelente amigo, que trataba a los suyos como unos hermanos. 

Nosotros somos siete hermanos. De dos varones, él era el menor. Era para los amigos un hermano, por el compañerismo, la unión, el amor que siempre le brindó a todos, un amor incondicional, siempre estaba para dar y para los amigos”, agregó la hermana de José, quien recalcó que este proviene de un hogar cristiano. 

Te puede interesar: Alcalde Char hizo nueva entrega de créditos a 267 microempresarios

Frente a versiones que vinculan a José con actividades ilegales, la familia rechazó cualquier señalamiento. 

“Rechazamos todas las versiones que hayan de mi hermano vinculado a la delincuencia. Mi hermano era una persona que no le gustaba hacerle daño a nadie. Estaba presto al servicio de los demás”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y se aclare lo ocurrido. 

“De parte de mi familia nos duele que esa persona le haya quitado la vida a mi hermano, pero más adelante tendrá cuentas con Dios, pero de mi parte, personalmente, yo lo perdono porque sé que mi hermano cumplió lo que tenía que hacer aquí en la tierra, lo hizo hasta el último momento que le quitaron su vida, murió haciendo lo que le apasionaba, que era motilar. Las autoridades que investiguen lo que pasó”, apuntó.