Familia de galapero muerto en México pide ayuda para repatriar su cuerpo
Los familiares piden que se investigue las causas de su muerte.
Los familiares de Kevin García Turriago, de 24 años, están haciendo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que los ayude a repatriar su cuerpo, tras enterarse que el pasado lunes 26 de febrero murió en extrañas circunstancias en el municipio de Tapachulas, en el estado de Chiapas, en México.
“Nos enteramos como el lunes que supuestamente lo encontraron ahorcado y la mujer fue la que lo encontró y lo bajó”, relató un familiar a Zonacero.com
El joven era natural de la Vereda Alto de Sevilla, en el municipio de Galapa, y el 14 de abril del 2023 viajó a México en busca de un mejor futuro.
Allí vivía arrendado con su pareja sentimental, una mexicana, en un apartamento en el mencionado municipio.
“No sabemos qué pasó y cuando nos comunicaron con los forenses nos dijeron que escogiéramos rápido el cajón para poderlo sepultar o sino se iba a ir el cuerpo a la morgue y luego lo iban a sepultar en una fosa común. Obviamente uno como familiar no va aceptar eso que entierren a su ser querido en una fosa. Según y que se debía responder rápido en máximo dos días, pero no creo que eso fuera así”, contó el familiar.
Aseguró el familiar que recibieron una fotografía del acta de defunción de Kevin y este precisa que la causa de su muerte fue una insuficiencia renal.
“No coincide con lo que cuenta la pareja y cuando ella empieza a mandar fotos de que lo estaban recogiendo de la cama, ya eso no fue en tiempo real porque habían pasado varias horas cuando ya habían levantado el cuerpo”, precisó el ser querido de Kevin.
Ahora la familia de Kevin está entre la zozobra para establecer lo que realmente pasó a su ser querido y la angustia para poder repatriar el cuerpo.
Kevin, en México, estaba laborando en una empresa que se dedicaba a distribuir mangos.