Familia Barraza Arraut rechaza supuesto ataque “político” en finca de Sabanagrande
Señalan que un incendio fue provocado en su propiedad y generó afectaciones.
Un profundo rechazo manifestó la familia del diputado del Atlántico, Sergio Barraza, tras un incendio que se registró en la madrugada del sábado en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio de Sabanagrande.
Por medio de un comunicado expresaron: “La familia Barraza Arraut rechaza y condena de manera categórica el atentado del que fue víctima una propiedad de nuestra familia, ubicada en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, donde se registró un incendio provocado que afectó una finca de nuestra propiedad”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Argumentaron que este hecho estaría relacionado con un supuesto ataque “político”.
“De acuerdo con la información conocida hasta el momento, este hecho estaría relacionado con motivaciones de carácter político, lo cual resulta profundamente preocupante y absolutamente inaceptable. La violencia, en cualquiera de sus formas, no puede ni debe tener espacio en la vida democrática ni en el ejercicio de la política”, señalaron en la misiva.
Lea también: Barranquillero, capturado en EE.UU. por causar daños en el avión donde lo iban a deportar
La familia Barraza Arraut aseguró que este ataque no solo atenta contra una familia, sino contra los principios básicos de convivencia, respeto y participación libre que deben primar en el Atlántico y en el país.
“La diferencia de ideas jamás puede justificarse mediante la intimidación, el miedo o la agresión”.
En esa línea, hicieron un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos.
“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que se investiguen los hechos, se esclarezcan las responsabilidades y se garantice la seguridad, no solo de nuestra familia, sino de todas las personas que hoy participan activamente en la vida pública y comunitaria del departamento”.
Hay que mencionar que al preguntarle a la Policía de Atlántico por el incendio, las autoridades respondieron que “el mismo vigilante de la finca manifiestó que estaban quemando basura, las llamas cogieron fuerza, se produjo el incendio y que solo fue potrero lo que se quemó”.
