Extraditados de EE.UU. ya llegaron a Barranquilla: condenados por trata de personas
Estaban vinculados desde el año 2006 a una organización delincuencial transnacional.
La Oficina Central Nacional Interpol Colombia, en articulación con autoridades de los Estados Unidos, logró materializar la extradición activa y la posterior captura de Flor María Prentt de Rangel y Renzo Hiklis Rangel Prentt, quienes eran requeridos por la justicia nacional mediante notificación roja de Interpol.
Según el informe de la Policía, estas personas se encontraban en los Estados Unidos desde hace varios años como prófugos de la justicia colombiana.
En contexto: Extraditan a Barranquilla a dos colombianos condenados por trata de personas
Uno de ellos con doble nacionalidad y cerca de 30 años de permanencia, y la otra con residencia legal permanente por más de 16 años.
“Los extraditados estaban vinculados desde el año 2006 a una organización delincuencial transnacional dedicada a la trata de personas. Según la investigación, Flor se encargaba de captar y trasladar víctimas desde Colombia hacia Hong Kong (China), donde eran recibidas por su Renzo, quien las sometía a condiciones de esclavitud y explotación sexual”, informó la institución armada.
Precisaron que las víctimas eran despojadas de sus tiquetes de regreso y sometidas a control bajo amenazas y restricciones, generando ganancias ilícitas de entre $82 millones y $102 millones de pesos colombianos por cada una, en cortos periodos de tiempo.
Además: Asesinan a conductor de motocarro frente a la iglesia de La Arboleda
“Gracias a la cooperación internacional y el trabajo coordinado con la agencia Marshals en Miami, se logró la entrega formal de estas personas a la OCN Interpol Colombia, para ser puestas a disposición del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla”.
Ambos deberán cumplir condenas de 26 años y 4 meses y 24 años y 10 meses respectivamente, además del pago de 1.083 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.