Extinción de dominio a supuestos bienes de exsenador y del gobernador de Norte de Santander
Fue una medida cautelar.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre tres bienes que serían del exsenador Édgar de Jesús Díaz Contreras; el actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y otros tres del contratista Pedro Antonio Silva.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Los elementos materiales probatorios indican que los siete bienes habrían sido adquiridos durante el periodo en el que se presentaron presuntas irregularidades en la celebración, ejecución y liquidación de un contrato para el suministro de materiales pétreos (derivados de rocas y piedras), en el que se detectó un posible detrimento patrimonial por más de 3.700 millones de pesos.

Los hechos investigados comenzaron con la suscripción del contrato en 2009, cuando Villamizar Laguado ejercía por primera vez el cargo de mandatario departamental, y se extendieron de acuerdo con diferentes etapas contractuales posteriores hasta 2012, año en el que Díaz Contreras se desempeñaba como gobernador del mismo territorio.
Te puede interesar: Puerto apeló suspensión del cobro de valorización porque “no se demostró el perjuicio”
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio encontró configurados los requisitos legales para afectar las propiedades, "en el entendido de que serían producto directo e indirecto de una actividad ilícita".

Los bienes están avaluados en $3.390 millones y fueron ocupados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército.