Expolicía fue asegurado en la Cárcel Modelo por tentativa de homicidio
Los hechos ocurrieron en agosto de este año en el barrio Los Carruajes.
El Juez Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo a Henry Guzmán Silveria, a quien el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidios en Barranquilla, Adolfo Niebles, le imputó los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de este año en el barrio Los Carruajes del municipio de Galapa, según indicó el fiscal en audiencias preliminares realizadas en el día de hoy.
Según las indagaciones de la Fiscalía, el hoy asegurado, quien es pensionado de la Policía, se movilizaba de parrillero en una moto y disparó presuntamente contra Esteven Alberto Ramírez Álvarez, quien se encontraba descargando arena en el mencionado barrio.
El lesionado alcanzó a coger un motocarro y llegó a un centro asistencial de Galapa, donde lograron estabilizarlo y remitirlo a un hospital de Barranquilla y por fortuna se recuperó de las heridas.
El expolicía fue capturado ayer mediante labores de investigación de la Sijin en el barrio Montes de Barranquilla y en la audiencia de hoy no aceptó los cargos. Del mismo modo su abogado interpuso un recurso de apelación ante la decisión del juez.