Excandidato al Concejo de Galapa fue asesinado de cuatro disparos en la sala de su casa
Asesinato tomó por sorpresa a familiares que indicaron que no tenía enemigos.
Cuando estaba en su habitación viendo el partido de la Selección Colombia frente a Chile, el líder comunal de Galapa José Luis Prieto Cristancho, de 46 años, salió a atender a dos hombres que llegaron en una motocicleta y le silbaron.
La puerta de entrada a la vivienda, en la calle 13, número 20-05, estaba abierta y uno de los desconocidos entró hasta la sala y al ver a Prieto Cristancho le disparó en cuatro oportunidades.
Los parientes de la víctima contaron que los asesinos llegaron en una moto negra y, al silbar, Prieto reconoció el sonido y por eso salió a ver quién buscaba, siendo impactado en abdomen, brazo y piernas.
Tras el ataque, fue llevado al Hospital Municipal de Galapa, donde falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.
José Luis Prieto Cristancho era líder comunal del barrio Camagüey y tenía una micrompresa de vigilancia que prestaba seguridad en los barrios. También había aspirado en dos ocasiones al Concejo de Galapa. Pertenecía al Partido de la U y apoyó en las elecciones pasadas al exalcalde Regulo Matera.
El activista político tenía tres hijas de 14,17 y 19 años, y era esposo de Mónica Castro. Su familia indicó que el asesinato los tomó por sorpresa ya que él no tenía amenazas.
“No tenía enemigos, era una persona dedicada a lo suyo, no se sabe qué pasó”, dijeron sus parientes.