Vivienda colapsada.
Vivienda colapsada.
Foto
Cortesía.

Share:

Evacuan casas vecinas a vivienda en la que se desplomó plafón en el barrio Olaya

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla realiza remoción de la estructura para evitar que termine colapsada completamente.

A raíz del desplome de plafones del segundo y tercer piso de una vivienda en el barrio Olaya, hecho que dejó un maestro de obra muerto y a su auxiliar herido, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla evacuó a los vecinos aledaños, pues indicaron que corrían peligro al permanecer en sus inmuebles. 

Vamos a estabilizar la emergencia, mirar qué se puede hacer al respecto para poder minimizar riesgos, evitar que vaya a colapsar y vaya a causar más daño a las personas. Ya todos los vecinos fueron evacuados porque corren peligro, ya que la estructura puede colapsar nuevamente”, informó el Sargento Jesús Sánchez del Cuerpo de Bomberos.

Señaló que la emergencia se registró luego de que colapsara el segundo y tercer piso del inmueble. 

Hubo necesidad de transportar la máquina escalera, tenemos un ingeniero arriba para hacer la respectiva remoción. Lo que haremos es quitarle peso a la estructura para evitar que termine colapsando y vaya a afectar tanto a los transeúntes como a los vecinos del sector”.

Lea también: Felipe Durán asume como Superservicios (e) en reemplazo de Yanod Márquez

Sobre cómo se registraron los hechos, el Sánchez indicó que las víctimas se encontraban haciendo trabajos en el tercer piso, cuando se registró el colapso. 

Lea también: Más de 200 cámaras inteligentes para fortalecer seguridad en Atlántico anuncia Gobernador

Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que el riesgo está latente por lo que se desmontará lo que ya está colapsado.

“Estamos tratando de retirar todos los escombros que están ahí que amenazan con caerse para poder estabilizar la emergencia".

La persona fallecida fue identificada como Didier Menco Rojas, de 44 años. 

Por otor lado, se conoció que el primer y segundo piso son habitados por dos familias que por fortuna, no salieron lesionadas.