Estudiante de Los Andes murió tras presunta agresión durante celebración de Halloween
Tres jóvenes fueron capturados por las autoridades.
La Policía de Bogotá se encuentra investigando la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, de 20 años, en medio de un presunto hecho de intolerancia registrado la noche del jueves en las afueras de un bar ubicado en la localidad de Barrios Unidos.
Según la información que se maneja de los hechos, Jaime había salido a una celebración de Halloween junto a varios amigos, con los que posteriormente sostuvo una riña.
Medios locales informan que dos mujeres y un hombre lo golpearon y lo dejaron gravemente herido.
Jaime Moreno, quien cursaba séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas, fue trasladado de urgencia al Hospital Simón Bolívar, donde falleció este viernes debido a las lesiones que registraba en su cuerpo.
Lea también: $30 millones de recompensa por responsables de crimen de patrullero en Ciénaga
Por este hecho, la Policía reportó la captura de los señalados responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Investigadores a cargo del caso buscan determinar las circunstancias exactas en que ocurrió la agresión.
El caso de Jaime Esteban Moreno se registra 15 años después de la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien fue hallado en el caño El Virrey, en el norte de Bogotá, luego de asistir a una fiesta de Halloween con varios amigos.
A propósito de la muerte del joven Jaime, Jorge Colmenares, recordó el caso de su hermano e indicó en su cuenta de X que “¿otra vez ? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho. Mi hermano también murió un 31 de octubre. Desde entonces, esa fecha dejó de ser solo disfraces y risas: se volvió un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida, y de lo injusto que es cuando la violencia o la imprudencia se la arrebatan a alguien joven”.
Agregó en su red social que “a veces, detrás de una noche de fiesta, quedan familias rotas y silencios eternos. Ojalá aprendamos a cuidarnos más, a no normalizar la agresión. Porque cada historia como esta revive muchas otras. Me duele el alma hoy doblemente”.
¿Otra vez ? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho.
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) November 1, 2025