General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

“Están buscando beneficios jurídicos”: Policía escéptica sobre intención de bandas criminales

Señala que “tienen rentas criminales muy altas y ellos no la van a querer soltar”.

Ante el anuncio de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'; cabecilla de la banda ‘Los Costeños’ , y Digno Palomino, cabecilla de ‘Los Pepes’, de someterse a la justicia, el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, duda de las verdaderas intenciones de estos privados de la libertad. 

El alto oficial aseguró en Atlantico en Noticias, que “es muy difícil hablar de una intención dado que la renta criminal que se genera a través del tráfico de estupefacientes, la extorsión, el gota a gota, el mismo narcotráfico, es una renta criminal muy alta y ellos no la van a querer soltar”. 

Lea también: Distrito hace un llamado a denunciar violencias de género e intrafamiliar

“En lo personal pienso que una verdadera intención de que cese la violencia, es que dejen de extorsionar, que van a dejar de traficar a dejar de cobrar por gota a gota”.

Urrego indicó que quizás lo que buscan estos cabecillas es obtener unos beneficios, teniendo en cuenta que están tras las rejas. 

“Yo no creo que realmente exista una intención. Tras de eso pensaría yo que lo que están buscando son tener beneficios jurídicos, tenemos a la mayoría de los cabecillas de estas estructuras tras las rejas con varios procesos investigativos por extorsión, por homicidio y lavados activos”. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Por otro lado, ante lo expuesto por Monseñor César Alfonso Narváez Muñoz, Obispo Misionero de la Vicaría Episcopal de Soledad, perteneciente a la Iglesia Anglicana del Caribe, de que alias ‘Castor’ y Digno Palomino están cansados de la vida delictiva, el comandante de la Mabar no dudó en anunciar la llegada de nuevas estructuras o en su defecto el cambio de nombre de las ya existentes. 

“Hay una situación que se puede presentar y es que puedan llegar otras estructuras, que para mí sería mas un cambio de nombre. De hecho nos llegó una información reciente sobre una posible estructura que podría llegar pero realmente detrás de todo eso es simplemente un cambio de nombre o unas posibles alianzas que puedan tener con otras estructuras, para no perder la renta criminal, es decir, los mismos en las mismas”, añadió el alto oficial. 

Más sobre este tema: