“Entró en pánico y trató de bajar amarrado con una sábana, pero cayó y murió”
Wilson Mandón Castro, una de las víctimas, tenía más de 12 años viviendo en el octavo piso del conjunto Flores del Recreo.
Freddy, hermano de Wilson Mandón Castro, uno de los tres fallecidos en el incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el conjunto residencial Flores del Recreo, en la calle 61 entre carreras 41 y 43, dio a conocer los últimos momentos de vida de su ser querido.
Según relató Freddy en Medicina Legal, su hermano Wilson, de 60 años, intentó pedir ayuda minutos antes de morir.
Lea también: Carlos Vives: 30 años de 'La tierra del olvido' y '500 años' en homenaje a la 'samaria'
“Él me hizo una llamada a las cuatro y media de la mañana, pero desafortunadamente no la escuché. De pronto estaba en pánico, pidiéndome ayuda, pero no tuve la oportunidad de contestarle”, contó Freddy.
Wilson vivía solo, según manifestó su hermano y al parecer, al momento del incendio, se asustó por el humo y el calor que invadió su apartamento ubicado en el Bloque A.
“Creo que por la asfixia del humo y el hollín, abrió la puerta, se desesperó y pensó que todo se estaba incendiando. Entró en pánico y trató de bajar amarrado con una sábana. Desafortunadamente, la sábana no aguantó su peso y cayó al vacío”, detalló su hermano.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Wilson Mandón era administrador de empresas y manejaba junto a su hermano un negocio de importación de tuberías, ubicado en la carrera 30 con calle 30.
“Era mi mano derecha, mi amigo, mi confidente, mi gran hermano. Por eso siento tanto la partida de él y la manera como se me fue. No era justa, a veces a uno la vida le cambia de un momento a otro y uno no sabe por qué y no encuentra explicación”, dijo Freddy con tristeza.
Sobre lo ocurrido, mencionó también que ya se habían presentado fallas eléctricas en el conjunto donde su hermano vivía hace más de 12 años en el octavo piso.
“Hace como dos meses hubo un estallido de un transformador en la parte de afuera. Según lo que comentan es que esta vez hubo como una conflagración en la parte de los parqueaderos y al parecer en los medidores de luz. Ahí fue donde se presentó la conflagración, al parecer, por un corto circuito”, dijo.
Finalmente, Freddy indicó que están haciendo los trámites para trasladar el cuerpo de Wilson hasta Ocaña, Norte de Santander, donde será sepultado.
Wilson tenía dos hijos profesionales que residen en Cúcuta.
- “Vamos a extrañar esa linda sonrisa”: familia de una de las víctimas en incendio en Flores del Recreo
- El cortocircuito que provocó una tragedia en Flores del Recreo: pánico y tristeza
- Incendio en conjunto Flores del Recreo: 45 personas fueron llevadas a clínicas
- 3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial Flores del Recreo: Policía
- Incendio en conjunto residencial en el barrio Recreo: varios heridos