En un atraco asesinan a un subintendente de la Policía en Medellín
Uno de los criminales resultó herido en el intercambio de disparos.
En lo que sería un intento de atraco, el subintendente de la Policía, Iván Ferney Tabares Restrepo, de 44 años, fue asesinado en Medellín.
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, indicó que el uniformado estaba en el sector de Manrique el Pomar en su motocicleta, cuando unos sujetos lo interceptaron para quitarle sus pertenencias.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede
"Él reacciona hiriendo a uno de los delincuentes. Lastimosamente también queda herido en el intercambio de disparos y pierde la vida mientras recibía atención en un centro de salud", explicó el mandatario.
🙏🏻 Lamento y rechazo el asesinato de uno de nuestros Policías.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 14, 2025
Unos criminales asesinaron al subintendente Iván Ferney Tavares Restrepo de 44 años cuando se movilizaba en el sector de Manrique el Pomar.
Se movilizaba en su motocicleta personal. Unos sujetos lo interceptan para… pic.twitter.com/xtFKuSg2mz
Uno de los responsables fue capturado, mientras que la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero del criminal que huyó.
Por su parte, el director de la Policía, brigadier general William Rincón Zambrano, señaló que Tabares Restrepo hacía parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Medellín.
Te puede interesar: 12 muertos y 29 heridos deja ataque terrorista durante celebración judía, en Australia
"Un servidor íntegro que consagró su vida a la protección de la ciudadanía y, de manera especial, al cuidado y defensa de los niños, niñas y adolescentes”, dijo sobre el subintendente.
¡𝗟𝗨𝗧𝗢!
— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) December 14, 2025
Con profundo dolor lamentamos la partida del 𝘀𝘂𝗯𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗜𝘃𝗮́𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗲𝘆 𝗧𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗥𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗽𝗼, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Medellín.
Un 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗱𝗼𝗿… pic.twitter.com/qcAyZ4G7Qg