En motos huyeron ladrones, tras millonario robo a guardas de carro de valores en CC
Las cámaras de seguridad del sector han permitido a las autoridades identificar a los responsables.
Nuevas imágenes se conocen de los delincuentes que cometieron un millonario robo a dos vigilantes de un carro de valores la tarde del lunes, en el interior del Centro Comercial Metropolitano.
Los antisociales se enfrentaron a bala con los guardas de seguridad, hiriéndolos y hurtando una de las tulas con una alta suma de dinero.
En un reciente video que circula en las redes sociales se logra observar como dos hombres en motocicletas esperaban a sus cómplices, quienes llevaban consigo la pesada tula.
Se puede ver en las imágenes cómo estos se suben a las motocicletas. El que llevaba el maletín tuvo un poco de dificultad para abordar. Sin embargo, segundos después huyeron con la tula llena de dinero.
Los asaltantes tuvieron vía libre para escapar, pues en su camino no se les cruzó ni una sola patrulla de la Policía.
La información recopilada por la Policía señala que al Centro Comercial, ubicado en la Circunvalar, los guardias llegaron a bordo de un camión de valores de la empresa Prosegur Transbank y se bajaron con la intención de abastecer un cajero automático.
Al momento en que los guardias caminaban por uno de los pasillos del primer piso, delincuentes armados los interceptaron iniciándose un intercambio de disparos.

Lea también: “Iván Cepeda desarrolló una amistad con Monsalve”: Uribe en el juicio oral
Los heridos fueron identificados como Hernando Ricaurte Valenzuela, de 52 años, quien presenta una herida en la pierna izquierda sin orificio de salida, y Luis Fernando Navarro Cabarcas, de 34 años, quien recibió un disparo en el codo izquierdo.
Adelantos de la investigación
A raíz del asalto a mano armada, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso a varios funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) para que adelantaran las indagaciones y lograran identificar a los responsables.
Es así que desde el mismo momento del asalto las unidades iniciaron la recolección de material de prueba, como cámaras de seguridad y versiones de testigos.
Zona Cero conoció por medio de una fuente oficial que las cámaras de seguridad permitieron la identificación de los asaltantes. Las investigaciones continúan para dar con su paradero y ponerlos ante la justicia.
Por otro lado, se desconoce el monto del dinero hurtado, pues la empresa de valores aún realiza el conteo del dinero que quedaron en el resto de tulas.