Los delincuentes sacrificaron varias reses en la finca.
Los delincuentes sacrificaron varias reses en la finca.
Foto
Cortesía

Share:

En Galapa, asaltan finca y sacrifican 7 reses avaluadas en $50 millones

Es la quinta vez que sucede un caso similar en este predio. Propietario denuncia negligencia policial para conocer el caso.

Por quinta vez en los últimos cuatro años la hacienda El Socorro, localizada a orillas de la carretera La Cordialidad, entre Galapa y Baranoa, es blanco de las bandas organizadas que se dedican al robo y sacrificio de ganado en la región.

El caso más reciente, cuyo monto fue estimado en 50 millones de pesos, sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, denunciaron los propietarios del predio.

De acuerdo con la información que recibieron estos de parte de dos empleados que cuidaban la finca, hacia las 7 de la noche ingresaron tres hombres, quienes bajo la presión de armas de fuego los sometieron y amordazaron junto a sus familias.

Lea también: "Jamás vi la corrupción que usted señala": exministra de Transporte a Petro. 

Con el control pleno de la situación, los delincuentes hicieron entrar por la puerta principal un camión en el que venía un grupo de hombres, para un total de 15, todos armados.

De inmediato llegaron a los corrales, donde sacrificaron siete reses preñadas y en plena producción lechera. También cargaron con una motobomba y otros equipos  de uso agrario.

“Según nuestros empleados los tipos tardaron hasta entrada la madrugada en su tarea, dejaron apenas las vísceras y los restos óseos de los animales. Se marcharon por donde vinieron, en una vía altamente transitada en la que tenemos varias empresas como vecinos”, dijo uno de los propietarios que pidió reserva de identidad.

El caso se conoció en horas de la mañana del jueves, cuando llegó el camión que recoge la producción lechera y el conductor se encontró con el paisaje de lo que había quedado de las reses descuartizadas. Desamarró a los empleados, quienes entonces reportaron a los dueños lo que había sucedido.

“Pero lo más lamentable y triste del asunto es que acudimos a la Policía de Galapa para ponerles en conocimiento del caso, y no nos prestaron atención, entonces recurrimos a un funcionario de la Alcaldía de Galapa, quien tuvo que llamar a la Sijín de Barranquilla y de de allá fue que vinieron a conocer el caso”, declaró el afectado.

No es la primera vez que sucede algo similar en esta finca. 

“Ya van cinco robos de iguales características en los últimos cuatro años, pareciera que fuera la misma banda, la vez pasada los ganaderos de este sector acordamos con la Policía un frente de seguridad rural, pero luego de dos reuniones el proyectó fracasó, y estas son las consecuencias, más robos y más pérdidas para el sector", concluyó el denunciante.