
En Barranquilla y su área metropolitana disminuyeron los índices delictivos en Semana Santa
47 personas fueron capturadas por diferentes delitos.
El Brigadier General Edwin Urrego, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó la mañana de este lunes un balance positivo en materia de seguridad durante la Semana Santa 2025.
A nivel de criminalidad, el alto oficial aseguró que hubo una reducción en los índices delictivos en la ciudad y su área metropolitana.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Los casos de lesiones personales disminuyeron en más de un 67%, pasando de 12 a solo 2. El hurto una reducción del 70% en todas sus modalidades, los delitos sexuales y violencia intrafamiliar también fueron objetos de reducción, como casos de homicidios y se presentó un feminicidio”, dijo el General.
A nivel de operatividad, explicó que fueron capturadas 47 personas por diferentes delitos, incautaron 17 armas de fuego, 165 armas blancas, se recuperaron 2 vehículos, 5 motocicletas y se incautaron 3 más durante diferentes procedimientos.
Lea también: Char recordó al Papa como un líder que “marcó al mundo con su humildad”.
De igual manera, informó que 412 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por alteraciones al orden público.
En materia de seguridad vial, el comandante de la Mebar manifestó que se registraron 23 accidentes de tránsito con 24 personas lesionadas.
“Se realizaron 76 pruebas de alcoholemia, de las cuales 30 arrojaron resultado positivo. Se inmovilizaron 405 vehículos por distintas infracciones y se impusieron 1.800 infracciones por tránsito”, anotó.
Durante esta temporada se ejecutaron planes estratégicos como Éxodo y Retorno, Parques Seguros, Sitios Turísticos, Playas Seguras, el Plan Padrino Iglesias con intervención en 99 templos, priorizando 24 por su alta afluencia, así como operativos de control en hoteles, balnearios y zonas comerciales.