Embargan 8 inmuebles de ‘Los Pepes’, presuntamente usados para el tráfico de estupefacientes
Una persona con 7 anotaciones fue capturada durante las diligencias de allanamiento.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, logró la materialización de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 8 bienes inmuebles, presuntamente utilizados o destinados para actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, al servicio de ‘Los Pepes’.
De acuerdo al informe de las autoridades, durante el proceso investigativo se realizaron 36 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura en flagrancia de un individuo residente en uno de los inmuebles intervenidos, quien registra siete anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

“Los inmuebles afectados eran utilizados como centros de almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas, lo que generaba un importante flujo de rentas criminales para esta estructura delincuencial”, indicó la Policía.

Las autoridades resaltaron que varios de estos predios se encontraban ubicados en inmediaciones de centros educativos, donde se evidenciaba el consumo de sustancias psicoactivas por parte de niños, niñas y adolescentes en espacios públicos, afectando la seguridad y el entorno social de la comunidad.
“En uno de los inmuebles, ubicado en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, se hallaron aproximadamente 30 gramos de base de cocaína durante la diligencia”.

En las investigaciones determinaron que los bienes inmuebles están avaluados en cerca de 1.200 millones de pesos y fueron entregados para su administración a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de su custodia y destinación final conforme a la ley.
