Zulay Durán y Miguel Ángel López.
Zulay Durán y Miguel Ángel López.
Foto
Redes sociales

Share:

ELN negó responsabilidad en masacre de familia en Tibú: señaló a disidencias de FARC

Asimismo, se comprometieron a dar con los responsables del crimen.

El Frente de Guerra Nororiental del ELN aseguró por medio de un comunicado que no fueron ellos los que cometieron la masacre de la familia en el municipio de Tibú, Norte de Santander, el pasado 15 de enero. 

Por medio del informe publicado en la cuenta de X del líder de la organización, alias 'Antonio García', dejaron claro que fueron las disidencias de las FARC quienes cometieron el crimen múltiple. 

“Como es de público conocimiento el pasado 15 de enero fueron asesinados el señor Miguel Ángel López, junto a su esposa, Zulay Durán Pacheco y su pequeño hijo Miguel Herney, hechos sucedidos sobre la vía que conduce del municipio de Tibú a la ciudad de Cúcuta. Informamos que el ELN no tiene ninguna responsabilidad en los hechos”, indicaron. 

Te puede interesar: Capturan a ‘El patrón’, presunto ‘Rastrojo - Costeño’ señalado de crimen en Baranoa

El ELN sostuvo que darán con el paradero de los responsables del triple crimen.

En el comunicado el Frente de Guerra convocó para este 2025 “mantener en alto las banderas de la lucha por la defensa del territorio”.

Recordemos que la masacre de la familia se registró en la vía que de Tibú, Norte de Santander, conduce a la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades establecieron que las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que les dispararon cuando se movilizaban en un vehículo.

El hombre era el dueño de la funeraria San Miguel del municipio de Tibú. 

Ante el crimen, el Presidente Gustavo Petro lamentó la noticia e indicó que las “unidades de Policía se encuentran adelantando actividades de recolección de información y verificación, para establecer los móviles y autores del hecho". 

El mandatario ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que diera con los responsables.

Más sobre este tema: