El ganadero Salim Haddad, liberado en Cesar, ya está con su familia en Montería
“Estoy bien”, dijo a través de celular y agradeció el apoyo de fuerza pública.
El ganadero Salim Haddad García, liberado en el Departamento del Cesar luego de ser secuestrado el pasado sábado en su finca en zona rural de Montería, arribó este martes a las 9:35 de la mañana al aeropuerto Los Garzones de la capital de Córdoba.
Lo hizo en un helicóptero de la Policía Nacional en el que se desplazó desde Bosconi (Cesar) en donde fue dejado por sus captores que lo habían sacado el domingo de su finca en el corregimiento de Guateque.
En el aeropuerto fue recibido por el alcalde Carlos Ordosgoitia con quien se dio un abrazo efusivo, al igual que con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García.
Haddad, quien se veía visiblemente emocionado, fue subido a una camioneta en la que fue conducido hasta su residencia del barrio El Recreo, al norte de Montería.
A su arribo hubo lágrimas y abrazos de sus familiares que lo aguardaban emocionados por el reencuentro.
Apenas se conoció de su liberación, el ganadero, que además es empresario de la salud, pudo comunicarse con su familia vía celular. “Estoy bien, estoy bien”, alcanzó a decirle a su esposa.
Para el alcalde Carlos Ordosgoitia, la liberación de Haddad García se debió a la presión ejercida en los operativos por tierra, mar y aire por parte del Gaula de la Policía, Ejército y Armada Nacional.
“Tuve la oportunidad de conversar con él anoche, estaba un poco abrumado ya hoy está más tranquilo y ha manifestado públicamente que tenemos una fuerza pública fortalecida y que esa presión ayudó mucho en su liberación”, dijo el mandatario a los periodistas.
Por la liberación del ganadero, las autoridades habían ofrecido el pago de una recompensa de 100 millones de pesos.
.